En la Prensa

Del 25 al 29 de enero hemos tenido la visita de todos los paises miembros de nuestro proyecto aquí en Valencia.

Acudieron dos alumnos de cada uno de los 9 paises,los profesores y director/a de cada Centro.

Se destaca el recibimiento por parte del Ayuntamiento que podéis observar en éste recorte de prensa así como en nuestra revista oficial de Pureza de María,Mater Purissima.

Cita Comenius en Valencia

Más de 40 profesores y alumnos de colegios de Turquía, Letonia, Dinamarca, Alemania, Rumanía, Hungría, Italia y Chipre se dieron cita la semana pasada, del 24 al 29 de enero, en Pureza de María Cid, dentro de una de las reuniones de desarrollo del proyecto europeo Comenius donde participa el centro valenciano (ver noticia de reunión anterior). Para más información, existe esta página (aún por activar a la hora de publicar la noticia) este blog de los participantes y el blog sobre el proyecto de Cid.

Durante su estancia en Valencia, se celebró una reunión de directores de todas las escuelas integradas en esta iniciativa, así como talleres de diseño web y de blogs, se mantuvo una reunión con la concejala de Juventud y Educación Popular de Valencia, Ana Albert. También hubo tiempo para visitar la Albufera, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias e ir a la playa. Asimismo, se realizó un taller de canciones y un juego por la ciudad.

El profesor Salvador García, de Cid, destaca de la participación en Comenius “el intercambio cultural y conocer cómo se vive y trabaja en otros países, algunos de ellos muy diferentes al nuestro”. Los visitantes han residido en casas de familias valencianas con participantes en la iniciativa. La próxima reunión se celebrará el próximo 29 de febrero en Letonia, en la que se prevé la asistencia dos profesores y dos alumnos de Cid. La iniciativa se desarrolla hasta el próximo curso escolar.

Visita a Letonia de Cid

Del pasado día 28 de febrero al 4 de marzo 2 alumnas y dos profesores de Pureza de María Cid acudimos a un encuentro del proyecto de Comenius  “Roots and Wings” (ver noticia anterior del proyecto) en Valmiera– Letonia. Lo primero que nos impresionó fueron los bellos paisajes todos nevados, y que aprovechamos una tarde para disfrutar de deportes de invierno como esquí, skateboard, etc. También nos llamó la atención la herencia rusa del país, tanto en la arquitectura como en el idioma, ya que todos los carteles estaban en letón y en ruso..

El colegio nos recibió con un festival mezcla de bailes tradicionales y modernos, también nos ofrecieron degustaciones de comidas típicas y nos contaron aspectos sobre la cultura, historia y biodiversidad del país.

Disfrutamos de nuestra estancia en el país y nos dio incluso tiempo para asistir a ver Don Giovanni en la Ópera de Riga.

letonia3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s