Estancia en Letonia

¡¡La visita a Letonia ha sido toda una experiencia!!

Hemos disfrutado los cuatro de la nieve,de la capital: Riga,de la ciudad de Valmiera,sus habitantes,sus parajes,las nuevas amistades que han hecho nuestras alumnas y la relación entre los 18 profesores de los nueve paises que participan en el proyecto.

No nos esperábamos unas estampas navideñas cómo las que nos encontramos.

Algo que nos llamó mucho la atención es la convivencia del letón con el ruso todavia y en las escuelas se enseñan ambos idiomas como podéis observar en ésta imagen.

Las siguientes fotos pertenecen a la ciudad de Riga,la capital de Latvia, que es donde llegamos bien entrada la noche y pasamos mediodia en el que nos dió tiempo a recorrer la ciudad,hacernos fotos,comer y esperar la llegada de los compañer@s de los demás paises , ya que, todos debíamos coger un microbús por la tarde que nos llevaria a Valmiera, donde nos esperarían los anfitriones.

En Valmiera que estaba hacia el interior aún hacia más frio pero los paisajes no tenian desperdicio.

El recibimiento por parte de las familias hacia las alumnas fue fantástico y de cara a los profes por parte del director y encargada del proyecto del Centro también.

Al dia siguiente ya estábamos en el Instituto,muy grande y una construcción rusa pero muy bien equipado y el alumnado muy educado.

Nos recibieron con un Festival de bienvenida interpretando danzas y cantos de su repertorio tradicional así como coreografias más modernas.

Otro día nos enseñaron su Historia,gastronomía,fauna,flora,geografía, deportes nacionales,las fiestas principales,trajes tradicionales,música y danzas tradicionales,artesania típica….

En éstas fotos podéis ver algo de todo ello.

Aparte de estar en el Instituto con el resto de alumnado de allí y los que pertenecíamos al proyecto también hubo tiempo para hacer un poquito de turismo por la zona y disfrutar de los deportes de invierno.

Aquí tenéis una imágenes en el Teatro de laOpera de Riga dónde pudimos  asistir a ver la Ópera Don Giovanni de W.A.Mozart.
¡¡Toda una experiencia!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s